29 de septiembre de 2011

LAS ETS: LAS INFECCIONES VAGINALES

En la vagina crecen y se desarrollan muchas bacterias que son beneficiosas por favorecer un medio ácido vaginal (pH ácido), con lo que se evita el crecimiento de hongos, bacterias y otros microorganismos perjudiciales. Si esta acidez se altera, la proliferación de estos agentes patógenos es más que probable.
La alteración del pH vaginal puede deberse a un déficit de las propias defensas corporales (sistema inmunitario) que provoca disminución de las resistencias, a menudo por la toma de antibióticos de amplio espectro, al uso excesivo de jabones y duchas vaginales o a heridas o irritaciones en la vagina.
Los síntomas que detectan la presencia de este trastorno son picores en la vulva, inflamación y secreción vaginal.
Las infecciones vaginales más frecuentes son:
-Tricomoniasis: Es producida por tricomonas, parásitos protozoos que, aunque pueden sobrevivir durante algunas horas en un medio exterior húmedo, como toallas o ropa interior, se transmiten con más frecuencia por contacto sexual. Afectan sobre todo a la mujer y provocan picores e irritación vaginal con secreción vaginal amarillenta y maloliente. El hombre muestra pocos o ningún síntoma.
Debido a que los tricomonas se desarrollan mejor en medios alcalinos, las duchas vaginales ácidas aplicadas a tiempo pueden detener la infección.
-Candidiasis: Las cándidas son hongos que colonizan de manera habitual el recto y la vagina, por lo general en cantidades inofensivas. Si el medio se altera, facilita su proliferación e infecta las mucosas húmedas y calientes. Puede transmitirse a través de objetos, ropas y por contacto íntimo.
A nivel vaginal se produce un aumento de la secreción, en general blanquecina y espesa con intenso picor vulvar.
Tanto para la tricomoniasis como para la candidiasis, el tratamiento médico es muy eficaz y deben de tratarse los dos miembros de la pareja al mismo tiempo.

28 de septiembre de 2011

LAS ETS: INFECCIONES POR PAPILOMAVIRUS

Los papilomavirus humanos (PVH) son virus que para trasmitirse requieren de un contacto personal estrecho; el contacto sexual es sin duda uno de ellos. De hecho, más del 90% de las personas que tienen relaciones sexuales con portadores de lesiones genitales por el PVH se convierten en portadores del virus. Se considera que la infección por PVH es la infección venérea vírica más frecuente y la mayoría de las personas a las que se les detecta no tienen signos clínicos de infección. Los PVH pueden originar verrugas cutáneas y otras lesiones recurrentes, las más habituales son las condilomas. Se ha demostrado además que estos virus pueden favorecer la aparición de cánceres de cuello uterino, ano, vulva, vagina y pene. Se manifiestan como verrugas indoloras, que se presentan entre el primer y tercer mes desde el contagio, por lo general en la propia entrada vaginal, en los labios vaginales, dentro de la vagina, en el cuello del útero o alrededor del ano. En los hombres suelen aparecer en el ano, el glande o bajo el prepucio y más raramente en el tallo del pene y en el escroto.
En su tratamiento se emplea cirugía con láser y fármacos que se aplican sobre las lesiones (podofilino o interferón), electrocoagulación, crioterapia (tratamiento con frío mediante nitrógeno líquido), etc. Cuando las lesiones son muy extensas, el tratamiento es complejo.

26 de septiembre de 2011

¿QUÉ ES EL ABORTO INDUCIDO?

El aborto inducido, según la definición de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) es el como el resultante de maniobras practicadas deliberadamente con ánimo de interrumpir el embarazo. Las maniobras pueden ser realizadas por la propia embarazada o por otra persona por encargo de esta. Desde las primeras leyes a principios del siglo pasado, el aborto provocado ha ido siendo despenalizado en muchos paises, tanto del primer, segundo o tercer mundo y su despenalización ha supuesto en estos paises una disminución drástica de la morbilidad y mortalidad materna.

23 de septiembre de 2011

CONSEJO DE BELLEZA 80: AFINAR EL CONTORNO DE LA CINTURA

Para que podamos presumir de curvas, ya que existen trucos que nos ayudan a definir el contorno de la cintura, toma nota de estos 6 efevtivos consejos.

1. Para beber, elige té verde o rojo: según estudios recientes, las personas que realizan ejercicio moderado y toman té verde consiguen perder más grasa abdominal. En mi experiencia, el té rojo es una maravilla, en especial después de cenas pesadas, lo que hago es beber una taza, la cual preparo utilizando una cucharada de té y dejando reposar durante cinco minutos; a la mañana siguiente no queda rastro de la hinchazón y mi abdomen vuelve a lucir plano.
2. El sueño, uno de los mejores aliados: ahora tenemos una nueva razón para dormir nuestras “obligatorias” ocho horas diarias, ya que el descanso también ayuda a combatir la grasa abdominal, claro está, si no hemos cenado en exceso antes de ir a la cama.
3. Fibra en el desayuno: las harinas integrales son conocidas por sus propiedades para combatir la grasa abdominal, un problema que se vincula a enfermedades cardiovasculares o diabetes. Por el contrario, las harinas blancas que se suelen utilizar para elaborar pan blanco o bollería, no tienen estas propiedades. Así que no dudemos en incorporar el pan integral (si es con semillas, mejor) y los cereales en nuestros desayunos. Otra de las ventajas es que mejoraremos el tránsito intestinal y no tendremos en contorno abdominal “hinchado” durante todo el día.
4. Los beneficios del tomillo: esta hierba aromática potencia la capacidad de nuestro cuerpo para producir fibras de elastina, y con ello se consigue tensar la piel alrededor de los músculos, lo que resulta decisivo cuando se trata de evitar la flacidez del abdomen. Entonces, ¿por qué no nos apuntamos a las infusiones de tomillo? Endulzadas con un poco de azúcar morena o miel de agave, tienen un sabor agradable. Y por si fuera poco, ¿sabías que ayudan a controlar los refriados?
5. Cambia los abdominales por el deporte: dejemos atrás las aburridas y extenuantes series de abdominales para conseguir un vientre plano. Es mejor que alternemos actividades cardiovasculares más divertidas, como saltar a la cuerda, montar bicicleta, nadar o correr. Son igual de efectivas y al mismo tiempo permiten que trabajemos otras partes de nuestro cuerpo.
6. Evita las tres “C”: para prevenir un vientre hinchado, los nutricionistas recomiendan que desterremos de nuestra dieta las conservas, carbohidratos y carbonatos (bebidas con gas). Por el contrario, entre los alimentos que nos pueden ayudar a a acabar con los molestos gases, al mismo tiempo que deshinchan nuestro cuerpo, están los espárragos, las proteínas, el diente de león, el vinagre de manzana y el perejil.
No hay nada mejor que lucir un abdomen plano y una cintura de avispa, así como deshacernos de la desagradable sensación de hinchazón y pesadez.

21 de septiembre de 2011

¿QUÉ ES EL ABORTO ESPONTÁNEO?

Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno. Un aborto espontáneo ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta. Un 8 y 15 por ciento de los embarazos, según las fuentes, que se detectan terminan de esta manera, aunque un número importante y dificilmente valorable pasan desapercibidos. Existen muchas doctas opiniones que dicen que incliso el 50 por ciento de los embarazos pueden considerarse fracasados y terminar de forma espontánea.La mayoría de los abortos espontáneos, tanto conocidos como desconocidos, tiene lugar durante las primeras 12 semanas de embarazo y en muchos casos no requieren de ningún tipo de intervención médica ni quirúrgica. De igual forma también la inmensa mayoría de los abortos inducidos se dan antes de las 12 semanas. Causas del Aborto Expontáneo: Las alteraciones cromosómicas constituyen la causa más común de esta alteración. El aborto espontáneo recurrente (AER) ha sido definido como la verificación de 3 o más AE reconocidos clínicamente. Datos epidemiológicos indican que el riesgo de un nuevo aborto después de un AE(aborto espontaneo) es del 24%, pero asciende a un 40% después de 4 AE(abortos espontaneos) consecutivos. También se han propuesto como causa de AER(aborto espontaneo recurrente) las alteraciones de la arteria uterina.Entre los factores anatómicos adquiridos están las adherencias intrauterinas, los miomas, la adenomiosis, las cirugías tubarias y la endometriosis que es una enfermedad que ocurre cuando el tejido endometrial, es decir, el tejido que reviste internamente el útero y que se expulsa durante la menstruación, crece fuera de él. En el caso de los miomas, se dice que su asociación con los AER(aborto espontaneo recurrente) puede obedecer a factores mecánicos, tales como reducción de la cantidad de sandgre que se irriga, alteraciones de la placenta y contracciones uterinas que determinan la expulsión fetal. Se cree que el AER(aborto espontaneo recurrente) en mujeres con endometriosis puede deberse a la secreción de toxinas o a una mayor producción de prostaglandinas, que generan contracciones uterinas y alteraciones hormonales. Sin embargo, no se sabe si el aborto es ocasionado por la endometriosis o por mecanismos inmunológicos indirectos. Los problemas de salud de la madre pueden ser las causas de un aborto.Fumar, consumir alcohol, los traumas y el abuso en el consumo de drogas, aumentan las posibilidades de un aborto.

19 de septiembre de 2011

CONSEJO DE BELLEZA 79: LUCE UN CUERPO LUMINOSO EN OTOÑO

Nuestra piel se adapta a todos los cambios, siempre y cuando le prodiguemos los cuidados adecuados y necesarios. En otoño, el viento se encarga de restarle humedad, y hasta nuestro cabello y uñas se “resienten” ante esta disminución de temperatura en el ambiente.
Cuando los termómetros bajan considerablemente es momento de asumir cuidados especiales de belleza, si lo que queremos es que nuestra imagen sea siempre impecable. Estos son nuestros tips:
-Labios humectados: los labios resecos se convierten en mi principal problema cuando llega el otoño. ¿Cómo lo soluciono?. Pues llevando siempre en el bolso una barra incolora e hidratante que además me aporte un brillo muy natural. En un clima más frío y ventoso, es probable que aparezcan algunas grietas cerca de las esquinas de la boca. Estas pequeñas infecciones deben ser tratadas con cremas específicas, y mientras dure el tratamiento lo mejor es no emplear barra de labios y sustituirla por vaselina para dar brillo a los labios.
-Hidratación extra: Al salir del baño consigamos una hidratación extra, calentando la crema para cuerpo. Pon un poco en la palma de la mano y coloca la otra encima por un minuto, a continuación aplícala. La sensación será más agradable y también se absorberá mejor en la piel. Si eres rubia natural, durante el invierno tu cara puede irritarse y tornarse roja a causa del frío. Para evitarlo aplica un paño frío en la mejillas cuando llegues a casa, esto evita que los vasos capilares se dilaten por el cambio radical de temperatura. Las mujeres de piel morena tienden a tener la piel ceniza con la llegada del invierno. Esto es resultado de la acumulación de piel seca, y para restaurar su resplandor deben emplear un cepillo de cerdas naturales para un suave masaje exfoliante antes de la ducha. Después del baño se aconseja elegir una crema o loción que contenga glicerina, ya que atrae y retiene la humedad en la piel.
-Uñas en perfecto estado: ¿sabías que el crecimiento de las uñas se ralentiza durante el otoño-invierno?. Para hacer que crezcan más rápido y así no dejar de lucir una siempre cuidada manicura, no dejes de tomar suplementos de Omega 3, puedes conseguirlos en tiendas naturistas. Y para fortalecer las uñas secas que se levantan en forma de escamas, prueba a realizar este truco casero que me aconsejaron hace un tiempo y que da buenos resultados: introduce las manos en leche tibia, sécalas suavemente y luego hidrata con un buen fortalecedor de uñas.

16 de septiembre de 2011

LAS ETS: CLAMIDIASIS

Es provocada por la Clamydia Trachomatis, que es el agente que con mayor frecuencia provoca uretritis no gonocócicas. La infección gonocócica y clamydial coexisten en un 30-40% de los casos. Sin embargo, ésta última parece haber disminuido de manera gradual en los últimos años y es más frecuente en adolescentes y adultos jóvenes sexualmente activos.
De modo similar al gonococo, esta infección cursa con uretritis, inflamación de cuello uterino, enfermedad inflamatoria pélvica, epididimitis, etc. Puede también ser asintomática, en especial si la persona afectada es una mujer. Se observa sobre todo entre las mujeres de 15 a 20 años. A partir de los 30 años desciende la afección debido a que a esa edad la diana sobre la que se fija y trasmite la bacteria, que es el epitelio columnar de la mucosa vaginal, es reemplazada por el epitelio escamoso.
Como en la gonococia, los síntomas son más reconocibles en el hombre que en la mujer, pero en ocasiones son difíciles de apreciar.
Si no se trata puede producir complicaciones. En el caso del hombre puede generar esterilidad o inflamación de los conductos espermáticos. En el de la mujer, inflamación pélvica, obstrucción de las trompas de Falopio y esterilidad. El tratamiento se realiza con antibióticos, principalmente con macrólidos (azitromicina) y con tetraciclinas (doxiclina).

14 de septiembre de 2011

LAS ETS: HERPES GENITAL

Puede ser causado por los dos tipos de virus de herpes simple, el 1 (VHS-1) y el 2 (VHS-2). La infección genital la produce sobre todo el VHS-2, el VHS-1 suele generar con mayor frecuencia infecciones orales.
El VHS-2 se transmite por contacto sexual (vaginal, anal u oral), a partir de personas que tienen lesiones activas, aunque, en ocasiones, quienes la trasmiten no presentan síntomas. Se extiende con mucha facilidad en las mujeres y con su contagio aumenta el riesgo de cáncer de útero. Además, en caso de embarazo puede provocar aborto o parto prematuro. Si el recién nacido se contagia durante el nacimiento, puede morir o sufrir serios daños cerebrales.
En las mujeres afectadas aparecen pequeñas vesículas dolorosas que con posterioridad se ulceran. Estas úlceras surgen en los genitales externos, las zonas próximas al ano, muslos o nalgas. Pueden presentarse también en el interior de la vagina e incluso en el cuello del útero. Se manifiestan entre los días 2 y 21 después de haber sido contraída y duran de dos a tres semanas. Otros síntomas pueden ser fiebre, nódulos linfáticos hinchados y síntomas parecidos a los de la gripe, además de dolor al orinar. En el hombre el cuadro es parecido, pero localizado en el pene o cerca del ano. Aunque los síntomas desaparecen antes del mes, el virus se encuentra en estado latente, periodo durante el cual no es contagioso pero puede brotar de nuevo en el paciente, que debería volver a iniciar el tratamiento.
La reaparición es una característica común de los virus herpes, y sobre todo del VHS-2, pero, si sucede, suele ser de duración más corta (sobre una semana) que la presentación inicial y a menudo pasa desapercibida. En pacientes portadores del virus VIH las lesiones suelen ser más graves y más dolorosas.
La infección se sospecha por el aspecto de las vesículas y se confirma por el análisis de laboratorio. El tratamiento del primer episodio de herpes genital se realiza con fármacos antivíricos (aciclovir, famciclovir, etc.) siguiendo las pautas que el médico recomiende. Es necesario un tratamiento adicional para aliviar las molestias y los dolores que se producen. También hay pautas para el tratamiento de las molestas reapariciones.

12 de septiembre de 2011

ENTIDADES COLABORADORAS: FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS

El UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas, es un organismo internacional de desarrollo que promueve el derecho de cada mujer, cada hombre y cada niño a disfrutar de una vida saludable y de igualdad de oportunidades. El UNFPA apoya la utilización de datos de población por los países, con fines de formulación de políticas y programas para reducir la pobreza y velar por que cada embarazo sea deseado, cada parto se realice en condiciones de seguridad, cada joven esté libre de VIH/SIDA y cada niña y cada mujer sea tratada con dignidad y respeto.
El UNFPA colabora con gobiernos, con otros organismos y con entidades de la sociedad civil para promover su misión. Sus acciones se orientan por dos marcos: el Programa de Acción aprobado en 1994 en la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo del Milenio, conjunto de ocho metas con plazos definidos cuyo propósito es reducir la pobreza extrema para 2015. Dado que se aproximan rápidamente las fechas para alcanzar esos conjuntos de objetivos interconectados y las metas conexas, se han realizado considerables esfuerzos a fin de analizar qué ha dado buenos resultados, qué ha reactivado el apoyo y qué ha conducido a intensificar los esfuerzos.
Las tres esferas básicas de nuestra labor—salud reproductiva, igualdad entre los géneros y estrategias de población y desarrollo—están inextricablemente vinculadas entre sí. La dinámica de población, inclusive las tasas de crecimiento, la estructura de edades, las tasas de fecundidad y mortalidad, la migración y otras cuestiones, influyen sobre cada uno de los aspectos de desarrollo humano, social y económico. La salud reproductiva y el empoderamiento de la mujer afectan y son afectados poderosamente por las tendencias de la población.
Estrategias de población y desarrollo
El hecho de que la población mundial llegue a 7.000 millones de habitantes en 2011 (en comparación con 2.500 millones en 1950) tiene profundas implicaciones para el desarrollo. Es preciso que los gobiernos estén en condiciones de recopilar suficiente información acerca de la dinámica y las tendencias de la población a fin de crear y aplicar políticas racionales y generar la necesaria voluntad política para abordar apropiadamente las necesidades, tanto actuales como
futuras. El UNFPA apoya a los gobiernos en cada uno de los aspectos de esta tarea, inclusive la realización de censos, encuestas e investigaciones y análisis sobre población y desarrollo. Las tendencias de población se centran principalmente en cuestiones de migración, envejecimiento, cambio climático y urbanización. La campaña Acciones 7.000 Millones que impulsan el UNFPA y sus asociados es un intento de involucrar a las personas de todos los grupos sociales y todos los lugares del mundo en aquellas cuestiones.
El UNFPA, colaborando con una amplia gama de asociados, ayuda a los gobiernos a ofrecer servicios de salud sexual y reproductiva a lo largo de todo el ciclo de vida de la mujer. Las esferas de asistencia son:
-Planificación voluntaria de la familia
-Atención prenatal, parto en condiciones de seguridad y atención posnatal
-Prevención del aborto y atención de sus consecuencias
-Tratamiento de las infecciones del aparato reproductor
-Prevención, cuidado y tratamiento de las infecciones de transmisión sexual, inclusive el VIH
-Información, educación y asesoramiento, según sea apropiado, sobre sexualidad humana y salud reproductiva
-Prevención de la violencia contra la mujer, atención de las sobrevivientes de violencia y acciones de otros tipos para eliminar las prácticas tradicionales nocivas
-Remisión a establecimientos de salud apropiados para completar los diagnósticos y el tratamiento en los casos precedentemente indicados.
-El ODM5 relativo a mejorar la salud materna es una prioridad fundamental para el UNFPA y el objetivo cuya consecución está más retrasada. Al respecto, las iniciativas principales abarcan: el Fondo Temático para la Salud Materna, la Campaña para eliminar la fístula y numerosas asociaciones. La importancia del acceso universal a la salud reproductiva queda subrayada por el hecho de que en 2005, la comunidad internacional lo agregó como meta de los ODM.
El acceso a la atención de la salud reproductiva también exige lo que el UNFPA denomina seguridad de los suministros de salud reproductiva, la posibilidad de todas las personas de obtener los suministros de salud reproductiva que escojan, que sean costeables y de buena calidad, cuandoquiera que los necesiten. Este es el objetivo del Programa Mundial de Seguridad de los Suministros de Salud Reproductiva, que impulsa el UNFPA. La ampliación del acceso a los servicios de salud reproductiva también depende de contar con parteras y otros agentes de atención de la salud cualificados.
En todo el mundo hay unos 215 millones de mujeres que aspirarían a evitar o aplazar un embarazo, pero carecen de acceso a anticonceptivos eficaces. Si se respondiera a la necesidad insatisfecha de métodos modernos de planificación de la familia en el mundo en desarrollo, se reduciría la cantidad de embarazos no deseados, desde 75 millones hasta 22 millones. El UNFPA propugna el derecho de todas las personas a decidir voluntariamente la cantidad de sus hijos y el momento de tenerlos. Apoya programas a fin de mejorar el acceso y el costo de servicios de planificación de la familia que ofrecen una amplia variedad de opciones, reflejan altas normas de calidad, son sensibles a las condiciones culturales, proporcionan suficiente información acerca de su utilización y responden a las demás necesidades de las mujeres en materia de salud reproductiva.
La importancia de la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de la mujer para el progreso del desarrollo queda subrayada por el hecho de que esta cuestión fue seleccionada como uno de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio. La igualdad entre los géneros no solamente es un objetivo en sí misma, sino que además impulsa a todos los demás ODM y está vinculada estrechamente y conectada específicamente con los objetivos para mejorar la salud materna y del recién nacido y reducir la propagación del VIH.
El marco para cuestiones de género, del UNFPA, incorpora cuatro enlaces estratégicos que abordan factores de importancia crítica subyacentes a las desigualdades y la conculcación de los derechos: educación de las niñas, empoderamiento económico de la mujer, participación política de la mujer y equilibrio entre las funciones reproductiva y productiva.
El Fondo se esfuerza por ampliar la visibilidad de las cuestiones de género y promueve reformas jurídicas y normativas y la recopilación de datos sensibles a las cuestiones de género. Trata de eliminar la violencia por motivos de género, inclusive las prácticas perjudiciales para las mujeres, como el matrimonio en la infancia y la mutilación/corte genital femenino, así como la selección prenatal en función del sexo. Además, el UNFPA crea conciencia acerca de los aspectos fuertes propios de la mujer y sus vulnerabilidades y necesidades, en relación con diversas cuestiones, entre ellas emergencias humanitarias, cambio climático y migraciones. El UNFPA reconoce los derechos, las perspectivas y la influencia de los hombres y los niños varones y trata de involucrarlos en las acciones encaminadas a promover la igualdad entre los géneros y mejorar la salud reproductiva.
 


9 de septiembre de 2011

CONSEJO DE BELLEZA 78: CLAVES PARA UN VESTUARIO SENCILLO Y ELEGANTE

La clave para desarrollar un estilo sencillo, a la vez que elegante, es adquirir aquellas prendas que básicas, y decisivas, y hacer uso de las múltiples combinaciones que éstas te permiten. Estas piezas clave en tu armario son las que te aseguran que jamás te encontrarás sin nada que ponerte. Son las prendas de vestir en las que realmente merece la pena gastar el dinero que sea necesario, siempre ajustándote a tu presupuesto, por supuesto. Además tienen la ventaja añadida de que reducen el tiempo a la hora de decidir qué ponerte o qué meter en la maleta cuando viajas...
En los siguientes puntos de detallamos cuales son los básicos imprescindibles del fondo de armario y cómo sacarles el máximo provecho:
1. Super básicos: Lencería que se adapta a tí. Empieza la casa por los cimientos, no por el tejado. En primer lugar asegúrate de que conoces bien la talla de tu sujetador, muchas mujeres utilizan sujetadores que no son de su talla. La talla correcta de sujetador hará que te quede mejor la ropa que vistes, te sentirás más cómoda y no tendrás que pasarte el día entero ajustándotelo.
Consejo: La ropa interior tiene que ser cómoda y de algodón o mezcla de algodón. Cómpra ropa interior que sea elástica y que se mueva con tus movimientos y que no se note debajo de la ropa.
2. Traje con estilo: El básico clásico de todas las temporadas. Toda mujer necesita un traje. El negro es la mejor opción, pero si deseas dar un aspecto un poco más relajado, prueba un beige o verde oscuro o un color que te guste y que no sea muy llamativo para que no pase de moda rápidamente. El traje, sobre todo uno negro, marrón o de color neutro, debes comprarlo junto con una falda para el mismo traje, hay muchos trajes que llevan falda o pantalón, lo ideal es adquirir ambos de forma que te permita más opciones. Saca partido a tu traje de chaqueta
Puedes usar el traje pantalon con camisa de traje para un look elegante.
Puedes usar el traje con la falda y camisa de traje para un look femenino.
Puedes combinar los pantalones con un suéter o una camiseta con tirantes.
O combinar la chaqueta con unos pantalones vaqueros durante el fin de semana.
Puedes ponerte la falda con una blusa sexi para salir de noche a cenar.
3. El imprescindible vestidito negro: En tu armario es imprescindible tener colgado un "vestidito negro" (el diminutivo lo marcas tú, dependiendo de como te sientas más cómoda). Es mejor que compres un vestido de corte clásico, procurando que no sea excesivamente revelador, así siempre lo podrás vestir en cualquier ocasión. Saca partido a tu vestido negro. Lo puedes llevar con zapatos de tacón para salir de por la noche, si te recoges el pelo y utilizas una stola le darás un toque muy elegante. También lo puedes combinar con una sandalia de tacón y engominarte el pelo para un look sexy y glamouroso.
Puedes combinarlo con un chaqueta de punto y un zapato plano para utilizar por el día.
4. Un obligado de todas las temporadas: el vaquero. Es muy raro encontrar a una mujer hoy en día que no tenga unos vaqueros en su armario. La dificultad radica en escoger el pantalón vaquero más apropiado para tí entre la inmensa variedad disponible.Visita el máximo de tiendas posibles y pruébate los vaqueros que haga falta hasta que encuentres los que más te favorezcan. Es importante que sean algo elásticos de forma que se adapten a tu figura y sean más cómodos de llevar. Para que te aporten una figura más esbelta y elegante procura que la tela sea más bien oscura.
No tengas miedo al espejo, mírate bien desde todos los ángulos posibles. Siéntante, inclínate, muévete hasta que te hayas asegurado de que son cómodos. Por último, no te olvides de que la longitud del pantalón debe adaptarse a la altura del zapato que vayas a calzar. Saca el máximo partido a tus vaqueros
Lo puedes llevar con una chaqueta de traje y una camiseta para un look informal.
Lo puedes usar con unas deportivas y un jersey para un look sport y cómodo.
Lo puedes usar con unos tacones y un top de pedrería para salir por la noche y estar estupenda.
Lo puedes combinar con una camisa de traje.

7 de septiembre de 2011

CONSEJO DE BELLEZA 77: CAMBIA DE LOOK DE FORMA VIRTUAL

Cuántas veces has ido a la peluquería con la idea de cambiar de look y sales con el mismo peinado de siempre por temor a cómo te quedará una imagen diferente. Y lo mismo ocurre con otros aspectos de la moda, como las gafas, la ropa o incluso el maquillaje.
Afortunadamente vivimos en el momento donde las nuevas tecnologías nos permiten experimentar sin riesgos, ya que proliferan cada vez más los portales y las webs que ofrecen un cambio de look virtual.
El proceso es sencillo: escoges una buena foto tuya que se adecúe a lo que buscas. Es decir, si lo que quieres es un cabio de look virtual sobre peinados, maquillaje o unas gafas, hazte una foto de primer plano, con la cara bien despejada, para que sea sencillo ver las opciones que los cambios de look online te proponen.
Si después de plantearte tu aspecto con un nuevo peinado, la ropa no te acompaña, deberás también hacerte una foto de cuerpo entero. Procura hacerla con una camiseta ajustadita y unos pantalones tipo leggins, y de colores neutros, así podrás probarte sin problemas la ropa virtual que las empresas te ofrecen.
En Internet las posibilidades son múltiples. Si quieres asistir a una fiesta y te gustaría maquillarte como alguna de tus estrella favoritas pero no te atreves a hacerlo, puedes probar con estas opciones de cambio de look online. También puedes combinar diferentes opciones, como un peinado y el maquillaje que mejor te sentaría para una ocasión especial.
Y por último, encontrarás también comunidades online especializadas donde compartir estos cambios de look virtuales. Allí se vota y se comentan las mejores propuestas. Y así siempre tendrás una opinión previa antes de lanzarte a cambiar de look y podrás actuar con más seguridad.

5 de septiembre de 2011

CLASIFICACIÓN DE LAS ETS

Tradicionalmente han sido clasificadas como de transmisión sexual cinco enfermedades: la sífilis, la gonorrea, el chancroide, el linfogranuloma venéreo y el granuloma inguinal. Sin embargo, muchas otras se transmiten sexualmente, incluyendo el herpes genital, la hepatitis, el molluscum contagiosum, el piojo púbico, la sarna y la infección por VIH, que produce el SIDA. Otras, como la salmonelosis y la amebiasis en ocasiones se transmiten durante la actividad sexual pero, en general, no se las considera infecciones de transmisión sexual.
Las enfermedades venéreas generalmente se agrupan según los síntomas y signos que producen. Tanto la sífilis como el herpes genital y el chancroide producen úlceras (llagas) sobre la piel o sobre las membranas que cubren la vagina o la boca. Tanto la gonorrea como las infecciones clamidiales causan uretritis (inflamación y secreción de la uretra) en los hombres; cervicitis (inflamación y secreción del cérvix) e infecciones pélvicas en las mujeres, e infecciones oculares en los recién nacidos. Vamos a daros la relación de las enfermedades de transmisión sexual (ETS):
-Primeras ETS reconocidas: Chancroide, Gonorrea, Granuloma inguinal, Linfogranuloma venéreo (infección por clamidias), Sífilis.
-ETS más recientemente reconocidas: Piojos púbicos (pediculosis pubis, ladillas), Candidiasis, Herpes genital, Condyloma Acuminata (verrugas genitales), VIH, Molusco contagioso (Molluscipoxvirus Molluscum Contagiosum), Sarna, Tricomoniasis.
-Enfermedades ocasionalmente transmitidas por vía sexual: Amibiasis, Campilobacteriosis, Citomegalovirus, Giardiasis, Hepatitis, Salmonella, Shigelosis.
-Otras ITS: Criptosporidiosis, Donovanosis, Escabiosis, Infecciones Entéricas, Gardnerella vaginalis (también Haemophilus), Infección por hongos, Meningococcemia, Micoplasmas genitales, Listeriosis, Vaginitis, Vaginosis bacteriana, Virus del papiloma humano (VPH).

1 de septiembre de 2011

PATOLOGÍA DE LAS ETS

Muchas ETS se transmiten a través de la membrana mucosa del pene, de la vulva, y (menos a menudo) de la boca. La membrana visible que cubre la cabeza del pene es una membrana mucosa. Las membranas mucosas se diferencian de la piel en que permiten que ciertos patógenos (los virus o las bacterias) entren en el organismo. Ésta es una razón por la que la probabilidad de transmitir muchas infecciones es bastante más alta debido a las relaciones sexuales que a otros medios más ocasionales de transmisión, tales como entrar en un contacto no sexual, compartiendo la cuchillería, estrechando las manos, pero no es la única razón. Aunque existen membranas mucosas tanto en la boca como en los órganos genitales, muchas ETS parecen transmitirse más fácilmente a través de sexo oral que con besos profundos. Muchas infecciones que se transmiten fácilmente de la boca a los órganos genitales o de los órganos genitales a la boca son mucho más difíciles de transmitir de una boca a otra. Con el VIH, los líquidos genitales suelen contener mucho más del patógeno que la saliva. Algunas infecciones etiquetadas como ETS se pueden transmitir por el contacto directo de la piel. El herpes y el VPH son dos muy buenos ejemplos.
Dependiendo de la ETS, una persona puede o no contagiar la infección si no hay síntomas de la enfermedad presentes. Por ejemplo, para una persona es mucho más probable contagiar la infección del herpes cuando las ampollas están presentes que cuando están ausentes. Sin embargo, una persona puede transmitir el VIH (ETS) en cualquier momento, incluso si no ha desarrollado los síntomas del sida.
Debe considerarse que todos los comportamientos sexuales que implican el contacto con otra persona o con los líquidos corporales de otra persona pueden implicar un riesgo de transmisión de ETS. La mayor parte de la atención se ha centrado en controlar el VIH, que causa el sida, pero cada ETS presenta una situación diferente.
Como puede ser observado en el nombre, las ETS son transmitidas a partir de una persona a otra por ciertas actividades sexuales, más que causadas realmente por esas actividades sexuales. Las bacterias, los hongos, los protozoos (protozoarios) o los virus siguen siendo los agentes causantes. No es posible contraer ninguna ETS a partir de una actividad sexual con una persona que no esté contagiada; inversamente, una persona que tiene una ETS lo consiguió del contacto (sexual o de otra manera) con alguien que lo tenía, o sus líquidos corporales.
Aunque la probabilidad de transmitir varias enfermedades por varias actividades sexuales varía mucho, en general todas las actividades sexuales entre dos (o más) personas debe ser considerada una ruta de dos vías para la transmisión de ETS (es decir, el "dar" o el "recibir" son igualmente un riesgo).
Los profesionales de la salud sugieren un sexo más seguro, tal como el uso de condones, como la manera más confiable de disminuir el riesgo de contraer ETS durante la actividad sexual, pero un sexo más seguro no se debe considerar de ninguna manera una salvaguardia absoluta. La abstinencia de las actividades sexuales que involucran a otras personas protegerá contra la transmisión sexual de infecciones. La transferencia de (y la exposición a) los líquidos corporales, tales como transfusiones de sangre y otros productos de la sangre, compartiendo agujas inyectadoras, lesiones de la aguja-palillo (cuando el personal médico pincha inadvertidamente con las agujas durante procedimientos médicos), compartiendo las agujas de tatuajes, y el parto son otras vías de la transmisión. Estos diversos medios pusieron a ciertos grupos, tales como los doctores, los hemofílicos y los usuarios de la droga, particularmente en riesgo.
Los estudios epidemiológicos recientes han investigado las redes que se definen a través de relaciones sexuales entre los individuos, y descubrieron que las características de redes sexuales son cruciales a la extensión de enfermedades sexual transmitidas. En detalle, la mezcla asortativa (distributiva) entre la gente con una gran cantidad de parejas sexuales parece ser un factor importante.
Puesto que las prostitutas son muy promiscuas, esta profesión sin el uso de las precauciones del sexo seguro se ha asociado a menudo con la extensión de infecciones de transmisión sexual. Sin embargo, las ETS pueden transmitirse en cualquier forma de relación sexual, así que es importante que todos los miembros de la comunidad que tengan relaciones sexuales usen precauciones, sin importar la naturaleza de sus relaciones.
Es posible ser un portador asintomático de ETS. En particular, enfermedades de transmisión sexual en mujeres causa a menudo la condición seria de la enfermedad inflamatoria pélvica.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...