29 de octubre de 2011

FACTORES DE LA EYACULACIÓN PRECOZ

Los factores psicológicos son, sin lugar a dudas, los más frecuentes. Como se ha señalado, no es inhabitual en los jóvenes, si bien con el tiempo muchos van aprendiendo a realizar un razonable control de su eyaculación. Algunos de los factores psicológicos más comunes son:
Son frecuentes las historias de masturbación temprana seguida de culpabilidad; mensajes antisexuales en la infancia o expectativas exageradas. En ocasiones se han tenido primeras experiencias sexuales problemáticas, con prostitutas o en situaciones en las que la rapidez en el coito ha sido la pauta.
Por tener una personalidad ansiosa en algunos casos la eyaculación precoz viene dada por un grado de ansiedad importante propio de la personalidad ansiosa.
Cuando la ansiedad se asocia a la conducta sexual puede aparecer la eyaculación precoz. Es muy frecuente en los jóvenes la inseguridad temprana en el papel sexual, sobre todo cuanto menor es su autoestima. Retroalimentan la ansiedad los sentimientos de vergüenza o culpa tras la experiencia reiterada de precocidad. Es un error frecuente pensar que se puede resolver la eyaculación precoz con ansiolíticos o anestésicos locales (asociados a condón, gel, crema, etc.) Algunos hombres emplean pensamientos distractores o llegan incluso a las autolesiones para distraer la atención. Estas prácticas están absolutamente contraindicadas y parten de un planteamiento equivocado, debido a que la actividad sexual requiere de la activación general. En la medida en que el hombre se va relajando o disminuye su percepción sensorial, se aleja de una eficaz disposición al placer sexual.
El sexo necesita la activación en nuestro sistema nervioso central de los circuitos ligados al placer y no la de los ligados al estrés o ansiedad, cuya puesta en marcha interfiere en los primeros. Esto ocurre en algunos casos en los que el miedo a experimentar la precocidad acaba descarrilando en algo peor, la disfunción eréctil.
El miedo moviliza la ansiedad. Cualquier forma de miedo que se asocie al momento de la experiencia sexual puede actuar propiciando la precocidad. Pueden ser miedos profundos, al compromiso, a la intimidad o simplemente el miedo a volver a experimentar la precocidad, que lo lleva con frecuencia a convertirse en su propio espectador, auto examinándose desde muy pronto en el juego sexual, de forma que, sin pretenderlo, descarrila en la ansiedad por el rendimiento en lugar del placer. En ocasiones, el miedo juega un notable papel inhibidor que puede llevar a evitar los encuentros sexuales ante el sufrimiento que pueden suponer.
Las causas devenidas por problemas orgánicos son excepcionales entre el conjunto de varones afectados por eyaculación precoz. Se trata de problemas urológicos o neurológicos. Se suelen dar cuando la eyaculación precoz es secundaria, es decir, surge tras un periodo de normalidad, entendida como de razonable control eyaculatorio. En estos casos se puede deber a la presencia de procesos inflamatorios e infecciosos en la próstata y/o uretra. También neuropatías que afecten el reflejo orgásmico, periféricas, en médula espinal o en centros superiores pueden ser causas de cuadros de "incontinencia eyaculatoria" secundaria, que es posible encontrar en la esclerosis múltiple o en otros trastornos neurológicos degenerativos.

27 de octubre de 2011

LA EYACULACIÓN PRECOZ

Se habla de eyaculación precoz cuando se produce una respuesta eyaculatoria ante una estimulación sexual mínima, antes, durante o poco tiempo después de la penetración, y antes de que la persona lo desee, aunque en este punto hay que tener en cuenta que algunos hombres, en parte debido a escasa información sexual adecuada, tienen expectativas poco realistas sobre la respuesta eyaculatoria masculina. Los modelos de referencia que ofrece la pornografía son tan poco realistas como el amor romántico de algunas novelas.
En la respuesta eyaculatoria se deben tener en cuenta factores que influyen en la duración de la fase de excitación, como la edad -no es lo mismo la respuesta de un joven, mucho más rápida- la novedad -ante una pareja nueva se suele sumar el nerviosismo propio de la situación, con una mayor excitación por lo novedoso del estímulo, o la falta de costumbre si hace tiempo que no se han tenido relaciones sexuales, el umbral de excitación puede estar tan sensible que puede desencadenar una respuesta inversamente proporcional a las ganas que tiene el hombre de "quedar bien" y de disfrutar el momento. Por eso es muy importante considerar que una respuesta rápida, incluso ultrarrápida en esas circunstancias, no es más que una respuesta acorde a las circunstancias y no un problema sexual. Sin embargo, muchos hombres se sienten inseguros ante su respuesta fisiológica, sobre todo por la falsa creencia de que cuando el hombre eyacula se termina el acto amoroso. La vinculación del sexo de manera exclusiva con la reproducción es responsable de este malentendido. Si el hombre ya ha eyaculado parece que continuar el encuentro no tiene sentido. Esta falsa creencia ha hecho mucho daño a la relación de pareja, centrando el encuentro amoroso de manera exclusiva en el coito e instaurando su final en la eyaculación masculina.

25 de octubre de 2011

CONDICIONANTES PARA ALCANZAR BIEN EL ORGASMO

En primer lugar, alcanzar el orgasmo depende del conocimiento que la mujer tenga de su cuerpo y de la habilidad que haya desarrollado para excitarse sexualmente. El orgasmo puede ser inducido por estimulación erótica genital y no genital. Hay mujeres que pueden orgasmar por caricias en los pechos. Otras refieren orgasmos durante el sueño. Toda la zona del clítoris y la pared anterior de la vagina son zonas de alta excitabilidad.
La excitación sexual está influida por el estado físico: cansancio, enfermedad, convalecencia; el estado de ánimo: fatiga, distracción, enfado, preocupaciones; y otros factores de indudable importancia como son los niveles hormonales, la toma de anticonceptivos, la edad, o el uso de fármacos. También la situación concreta determina la capacidad de sentir placer. Las primeras experiencias en coches o en situaciones estresantes, como las que tienen que vivir tantos jóvenes, son poco adecuadas para iniciarse de forma satisfactoria en el placer sexual. Tanto para ellas como para ellos.
Es importante la capacidad para sentirse cómoda con una misma. Un gran número de mujeres se sienten insatisfechas con alguna parte de su cuerpo y con frecuencia esas preocupaciones influyen en la manera de encontrarse con ellas mismas, en general y en cuanto seres sexuales, en particular. Aprender a entenderse y a tener influencia sobre el propio cuerpo permite empezar a disfrutar del sexo por el cúmulo de experiencias sensoriales y emocionales que puede proporcionar. Esto implica hacerse una misma responsable de su propia sexualidad.
Los valores relacionados con la sexualidad y afectividad transmitidos en el ambiente familiar pueden influir sobre la propia actitud hacia lo sexual. Es frecuente que la mujer crezca en una sociedad (como es la tradicional occidental y la de gran parte de los llamados países del tercer mundo) en la que el modelo de sexualidad no es respetuoso con la femenina. En algunos casos, la madre y las mujeres respetables aparecen como seres asexuados, cuando no claramente antisexuales.
Los sentimientos sobre las relaciones actuales o pasadas, tanto a nivel emocional como sexual, influyen en la vivencia orgásmica. Mujeres con dificultad para sentir orgasmos han tenido experiencias sexuales desagradables o poco estimulantes. Han podido vivir amores desgraciados, por lo que temen dejarse llevar y sentirse dependientes de la persona con la que comparten placer sexual, y que ésta les abandone y les haga sufrir.

21 de octubre de 2011

LA ANORGASMIA FEMENINA

El orgasmo femenino es un proceso complejo que tiene componentes biológicos, psicológicos y sociales. Estos últimos son claves, hasta el extremo de que estudios antropológicos demuestran que en aquellas culturas en que se permite que la mujer disfrute del sexo como lo hace el hombre, la mujer tiene orgasmos; mientras que en culturas que se censura el placer femenino, la mujer tiene muchas más dificultades para alcanzar un orgasmo. No en vano, la mente humana recibe los estímulos sexuales del cuerpo, pero su proceso no es algo mecánico. La respuesta a esos estímulos es procesada de acuerdo a unas normas de usos y costumbres aprendidos y practicados. Si la mujer tiene sentimientos positivos hacia el sexo, disfrutará de él. Por el contrario, si de manera consciente o inconsciente considera el sexo como algo peligroso y sucio, tendrá muy difícil su disfrute. La anorgasmia es la ausencia persistente del orgasmo después de una fase adecuada de excitación en la actividad sexual. Se trata de un problema que puede ser diagnosticado y tratado, y en la mayoría de las ocasiones, curado.

19 de octubre de 2011

REFLEXIONES SOBRE EL ABORTO SEGÚN VERA DRAKE

“Para ayudar a jóvenes con problemas” así contesta Vera Drake a la policía en el filme "El secreto de Vera Drake" cuando la interroga sobre los abortos que durante años practicaba. No tenía otra razón que ayudar a mujeres con embarazos no deseados, algunos de los cuales les traían serias complicaciones en sus vidas. Ninguna deseaba hacer el aborto sino aliviarse de la desesperación que sus consecuencias traían. Cuando Vera las enfrentaba con su actitud bondadosa las encontraba con miedo, angustia extrema, tristeza, inseguridad.
Vera no lucraba con esta situación crítica que ellas vivían, ni siquiera desconfiaba de la mujer, que generalmente traía estas jóvenes, quien sí especulaba con el dolor ajeno. Tenía el cuidado de hacerlo con técnicas poco cruentas insuflando un líquido abortivo que 2 días después lo expulsaría. Nunca había tenido problemas, se le presentó fuera de la regla uno, justamente la hija de una conocida que la asistió durante la realización del aborto.
En simultaneo se muestra, como otra jovencita con dinero pudo hacerlo con todos los cuidados médicos, aunque fuera de la ley. Cuando es llevada a la cárcel allí se encuentra con otras mujeres que realizaban abortos a gente sin recursos económicos pero con métodos más violentos y habían tenido accidentes graves como la muerte de sus asistidas.
La expresiva cara de Vera se transfigura cuando es denunciada y luego penalizada por sus prácticas abortivas. Una mujer que irradiaba bondad, buen humor y una sencillez llamativa en los momentos en que se brindaba a los demás. Repentinamente la vemos triste, temerosa de lo que pensarán sus familiares, angustiada al no sentirse comprendida, la ley cae sobre ella con todo rigor y sin ninguna contemplación. Los que la habían interrogado en la policía habían llegado a comprender su “inocencia” ante su propia conciencia. Pero ahora la conciencia no era ante si misma sino ante los otros que la consideraban o comprendían.
Creo que aquí centra la película el problema en cómo cada uno ve la tragedia: es un asesinato a un inocente y debe ser condenado o es la ayuda a una madre que en conciencia no encuentra sentido a la vida de un hijo nacido en circunstancias consideradas negativas. Lo mismo para el que realiza el aborto: es para ayudar a mujeres desesperadas o para lucrar con momentos críticos que ellas atraviesan. Atraviesa otro tema importante: ¿la vida tiene sentido vivirla de cualquier manera y en cualquier circunstancia? Algunos dirán que no tiene sentido que un discapacitado viva en este mundo. Sea como sea, la polémica está abierta a la sociedad, parecida a la eutanasia de un enfermo incapaz en todo a decidir.
El espectador de la película más allá del rechazo visceral al aborto y a cómo puede realizarse, se le abre un debate interno con su conciencia que muchos evitan volviéndose legalistas o indolentes.
Esta situación fuera de estar a favor o en contra del aborto, se hace difícil en el caso de Vera por la actitud que tiene al realizarlas, su conciencia está iluminada por la bondad. ¿Es posible que el amor pueda existir en un acto visceralmente rechazado? No digo legalmente rechazad, que es otro tema. Me viene a la memoria aquella frase inolvidable de San Agustín “ama y haz lo que quieras, pero ama primero”: Agustín filósofo pone el amor como estado de conciencia, en primer término. Lo legal está emparentado pero no es lo mismo porque necesita legislar para todos, juzga poniendo cierto orden social. Sin embargo merece cierta reflexión, entorno a la actitud de honestidad. Bob Dylan canta en “Absolutamente dulce María” esta escandalosa y profunda frase “para vivir fuera de la ley, hay que ser honesto”.
El debate está abierto y nos sumerge en la escena, no debe dejarnos fuera de ella como simples observadores que juzgan. Se trata de “valores” como la vida, el amor, la honestidad, no de ideales que motivan conductas, sino de fuerzas que anhelan la superación con los demás.
Cuando la conciencia se va ampliando y complejizando, las respuestas ya no pueden ser formales o principistas, sino imbuida del espíritu solidario que alimenta nuestras obras y palabras. Los principios generalmente están ligados a ideologías, dogmas, verdades absolutas, instituciones, grupos sociales; no deben ser confundidas con valores que pertenecen a la cultura viva de la que todos coparticipamos y están en permanente transformación.
Soy de los que creo en los valores, que por no ser identificados por nadie pertenecen a todos y por eso no se los puede categorizar de antemano. Siento propia la reflexión de Jesús: “la letra mata, el espíritu vivifica”. Captar la dimensión espiritual de las cosas nos permite “interpretar” la realidad viva cuando los fundamentos son puestos en duda, aunque sea en el momento de la decisión. Vera Drake con ese rostros desencajado nos desafía a abrir la conciencia sin prejuicios pero con espíritu de verdad. Nietzche decía: “la verdad no existe”, obviamente la objetiva, pero sí como “camino”. El debate como “camino” está abierto, el espíritu solidario debe acompañarnos. Nada quedará afuera de él: muertes de inocentes, madres desesperadas ante un embarazo no deseado y en consecuencias graves, gente inescrupulosa que lucra, gente que quiere ayudar para evitar peligros propios de la clandestinidad, ideólogos de la verdad objetiva, ignorancia, prudencia. Es coparticipando de esta circunstancia de vida que anhelaremos juntos superarla lo mejor posible.

17 de octubre de 2011

CONSEJO DE BELLEZA 82: PESTAÑAS POSTIZAS, TIPOS Y USOS

Contar con unas pestañas largas nos asegura una mirada sensual y encantadora, y para conseguirlo los expertos recomiendan el uso de pestañas postizas. Muchas suelen usarlo por la rapidez del asunto, ya que con el rimel toma más tiempo dar el acabado ideal, aunque no se logre un efecto tan impactante como con las postizas.

- Tipos de pestañas:
Todos los ojos no son de la misma forma, ni tienen la misma necesidad; asimismo, las pestañas postizas también son diferentes y se ajustan a tus necesidades. Estas son de tres tipos: extensiones, uno por uno y de parche (completas). La elección de cada una depende de lo que estas buscando obtener.

    · Extensiones: si tienes pestañas cortas, pero normales, esta opción es lo más recomendable ya que solo completas con algunas el largo de las mismas. Las pestañas se colocan una a la vez en lugares estratégicos para dar el volumen y largo deseado. Estas son de pelo natural, vienen rizadas y en diversos tamaños (de 6 a 13 milímetros de largo). Se deben colocar en las dos terceras partes del ojo terminando en el rabillo del ojo y se fijan con ayuda de una pinza cerca de la linea de las pestañas. Toma entre 20 y 25 minutos la aplicación. Para darle el acabado final, delinea los ojos y listo.
    · Uno por uno: se las llama uno por uno, pero vienen en grupos de tres; puedes hallarlas en todas las marcas. Se recomiendan usarlas cuando las pestañas son escasas, largas o cortas es el mismo efecto de volumen y largo. Estas se aplican con pegamento y con ayuda de unas pinzas; igual que las anteriores, estas se colocan llenando los vacíos en nuestras pestañas y completando el largo. Toma entre 90 y 120 minutos la aplicación de las mismas por el tremendo detalle, en tanto el secado depende del tipo de pegamento y puede tomar como mínimo tres horas (es mejor aplicarlo un día antes de tu evento). Finalizas con el delineado.
   · Parche: estas son las más comunes y más fáciles de encontrar; pero en mi opinión, son las más complicadas de aplicar ya que necesitas de buen pulso y mucha práctica. Lo bueno, es que una vez diestra, son las más rápidas y cómodas de colocar. Se aplican con el mismo pegamento de las anteriores y cerca al borde de las pestañas. Y para disimular el pegado, delinea en negro el parpado. Dentro de estas también puedes hallar tupidas, separadas o con volumen natural.

- Cómo ponerse pestañas postizas:
Todas las pestañas se aplican de la misma forma, aplicando un poco de pegamento especial que viene con las mismas. Para evitar que se vea el pegamento algunos recomiendan utilizar un pegamento en color negro ya que es más fácil disimularlo.
El primer paso es aplicar una primera capa de máscara de pestañas antes de colocarte las postizas (debe ser del mismo color que las artificiales); inmediatamente empieza el proceso de pegado.
Si son de parche, coloca el pegamento en la base de las pestañas postizas y luego procede a colocar la base sobre la raíz de las naturales empezando por el lado del lacrimal y terminando por el rabillo. Sé cuidadosa para que no te excedas en el pegamento; para que tengas más confianza te dejo con este simpático video que te orientará mejor sobre cómo colocarte las pestañas de parche.
Si son de uno por uno, utiliza como ayuda unas pinzas de depilar y sostén con ella las pestañas artificiales para colocarle el pegamento en la base, enseguida coloca en el lugar deseado presionando bien sobre la raíz.
Una vez listo, delinea los ojos para cubrir las raíces pegadas y listo. Aquí tienes otro video sencillo que te orientará mejor sobre cómo ponerte las pestañas una por una.

- Recomendaciones:
Dependiendo del tipo de pestañas estas pueden durar de 10 a 15 días (una por una), de 1 a 3 meses (extensiones) y de una a tres días (parche). Pero sea cual sea la elegida, el proceso de retirado debe ser muy cauteloso, ya que al jalarlas lo que hacemos es dañar las raíces naturales y arrancar las pestañas que demoran mucho tiempo en crecer. Existen algunas técnicas que pueden ayudar a suavizar el pegamento como este consejo a continuación.
Por eso la experta nos recomienda regresar al salón de belleza para que sean ellos quienes las retiren con un líquido especial, sobre todo en el caso de las extenciones y de una por una, debido a lo delicado. Pero las de parche se pueden retirar con ayuda de la vaselina y de un algodón suave para ayudar a aflojar y remover sin jalar.

- Pestañas postizas de fantasía:
Si eres de las chicas que gustan ser el centro de la atención, quizás te animes por unas pestañas de fantasía; aquellas que vienen con plumas, brillos strass o cilios super largos y de colores que solemos llevar para las fiestas de disfraces. Son variadas y muy alegres, lo que nos permite jugar con nuestra imaginación y maquillaje.

14 de octubre de 2011

CONSEJO DE BELLEZA 81: DECOLORAR EL VELLO CORPORAL

La cera es un método rápido y económico de depilarse. Sin embargo, hay muchas mujeres que prefieren evitarse el dolor de arrancarse esos vellos de más en los lugares menos queridos.
Si eres una de esas mujeres, tenemos la solución para ti: la decoloración de vellos. Es ideal inclusive para zonas sensibles como el rostro. Cuánto más delgado el vello, más efectivo.
Antes de animarte por una decoloración de vellos, ten en cuenta lo siguiente:
-Nunca te decolores una zona con heridas o irritada.
-Evita el contacto del producto decolorante con los ojos. Si ocurriese, lávate con abundante agua, sin frotarte. De ser necesario, acude a un médico.
-No te expongas al sol sin protector solar después de decolorarte.
-Es preferible que te hagas este procedimiento con un especialista, aunque vendan los productos decolorantes en farmacias.
Ya sabes, si no te gusta la depilación con cera, puedes intentar decolorarte los vellos y adiós dolor. Consulta en tu farmacia

11 de octubre de 2011

EL PLACER MASCULINO Y LA EYACULACIÓN

En la disfunción orgásmica masculina, bien se trate de eyaculación precoz o retardada, se hace referencia de manera fundamental a la intromisión intravaginal (relación heterosexual) por ser la queja más frecuente, tanto por ser mayoría la población heterosexual como porque la práctica del coito anal no está tan extendida dentro de las mismas relaciones heterosexuales, e incluso podemos encontrar que la disfunción se presente sólo ante el coito vaginal, pero no en el anal ni el oral.
En las relaciones homosexuales del varón homosexual, la disfunción del orgasmo masculino se presenta ante el coito anal. También podemos encontrar que, sin que se dé la penetración ni vaginal ni anal, el hombre considera que su respuesta es demasiado rápida interfiriendo en el encuentro sexual, aunque no se trate de penetración.
Las claves del diagnóstico y tratamiento son las mismas tanto si se trata de relaciones heterosexuales u homosexuales, como si la disfunción se presenta ante el coito vaginal, el anal, está generalizada a toda forma de coito o se da en otras prácticas sexuales.
En general se identifica eyaculación con orgasmo, aunque se pueden producir eyaculaciones no placenteras sin que medie ninguna explicación médica. Se cree que la principal razón es que el cerebro no percibe la sensación de la eyaculación, y si la recibe no las traduce como placer. El control de la eyaculación es una de las preocupaciones del varón cuando se enfrenta al encuentro amoroso. Utilizamos la palabra "enfrenta" porque en muchas ocasiones es la que mejor refleja el inicio de las relaciones amorosas, que se viven más como un reto que como un encuentro compartido de placer. Así, el momento preciso de la eyaculación, ni muy pronto, eyaculación precoz, ni muy tarde, eyaculación retardada, se convierte en preocupación predominante, que puede derivar en angustia. Las interferencias en este proceso impactan de manera negativa en el varón, minando su autoestima y, con frecuencia, llegando a deteriorar el conjunto de la relación de pareja

7 de octubre de 2011

ANORGASMIA MASCULINA

Como el resto de las disfunciones sexuales, los trastornos del orgasmo se dan en relaciones y/o parejas heterosexuales u homosexuales.
En la disfunción orgásmica masculina, bien se trate de eyaculación precoz o retardada, se hace referencia de manera fundamental a la intromisión intravaginal (relación heterosexual) por ser la queja más frecuente, tanto por ser mayoría la población heterosexual como porque la práctica del coito anal no está tan extendida dentro de las mismas relaciones heterosexuales, e incluso podemos encontrar que la disfunción se presente sólo ante el coito vaginal, pero no en el anal ni el oral.
En las relaciones homosexuales del varón homosexual, la disfunción del orgasmo masculino se presenta ante el coito anal. También podemos encontrar que, sin que se dé la penetración ni vaginal ni anal, el hombre considera que su respuesta es demasiado rápida interfiriendo en el encuentro sexual, aunque no se trate de penetración.
Las claves del diagnóstico y tratamiento son las mismas tanto si se trata de relaciones heterosexuales u homosexuales, como si la disfunción se presenta ante el coito vaginal, el anal, está generalizada a toda forma de coito o se da en otras prácticas sexuales.
En general se identifica eyaculación con orgasmo, aunque se pueden producir eyaculaciones no placenteras sin que medie ninguna explicación médica. Se cree que la principal razón es que el cerebro no percibe la sensación de la eyaculación, y si la recibe no las traduce como placer. El control de la eyaculación es una de las preocupaciones del varón cuando se enfrenta al encuentro amoroso. Utilizamos la palabra "enfrenta" porque en muchas ocasiones es la que mejor refleja el inicio de las relaciones amorosas, que se viven más como un reto que como un encuentro compartido de placer. Así, el momento preciso de la eyaculación, ni muy pronto, eyaculación precoz, ni muy tarde, eyaculación retardada, se convierte en preocupación predominante, que puede derivar en angustia. Las interferencias en este proceso impactan de manera negativa en el varón, minando su autoestima y, con frecuencia, llegando a deteriorar el conjunto de la relación de pareja

5 de octubre de 2011

EL ORGASMO MASCULINO: FISIOLOGÍA Y PSICOLOGÍA

De la fisiología de la fase de orgasmo masculino interesa destacar que consta de tres subfases: emisión espermática, formación de la cámara de presión y expulsión seminal. En la emisión, la contracción de la musculatura genital interna (deferentes, vesículas seminales, próstata y glándulas auxiliares) transporta el conjunto del esperma, (espermatozoides y demás componentes del plasma seminal) hasta la uretra posterior. Seguidamente, por estímulo simpático se contraen los esfínteres uretrales interno y externo, en tanto que al relajarse la uretra inframontanal forma la llamada cámara de presión, que contiene el semen ahí secretado. Por último la contracción tónico-clónica de la musculatura periuretral y perineal aumenta la presión del semen acumulado en la uretra posterior, lo que fuerza la apertura y relajación del esfínter uretral externo estriado y proyecta el semen al exterior entre 3 y 5 emboladas.
Durante la emisión, la mayoría de hombres experimenta la sensación subjetiva de inminencia eyaculatoria o punto de no retorno. La conciencia o no de esta sensación es un aspecto interesante a considerar en el tratamiento de eyaculación precoz.
Los aspectos psicológicos a tener en cuenta son el desconocimiento de la fisiología sexual masculina y las falsas creencias sobre el control eyaculatorio puede llevar a que algunos hombres se autocalifiquen de eyaculadores precoces. Por este motivo muchos de los hombres que llegan a consulta manifestando quejas sobre la rapidez de su respuesta no responden al diagnostico de una disfunción sexual, sino que pueden tener expectativas exageradas sobre su control eyaculatorio.
Los síntomas sexuales presentan un grado de intensidad muy distinto, así como son diferentes las circunstancias en las que pueden manifestarse en mayor o menor medida. Por esto se deberá valorar hasta qué punto el hombre o la pareja presentan una o varias disfunciones sexuales o simplemente necesitan información, aclaraciones tranquilizadoras. En particular, ante la eyaculación precoz podemos encontrarnos con parejas o chicos jóvenes, con poca experiencia y expectativas exageradas sobre el desempeño sexual.

3 de octubre de 2011

DATOS SOBRE LA ANTICONCEPCIÓN EN EL MUNDO

Se considera que la mujer, en promedio, debe utilizar un método anticonceptivo eficaz por lo menos durante 20 años si desea limitar su familia a dos hijos, y durante 16 años si desea tener no más que cuatro hijos.A nivel global, el 58% de las mujeres casadas utilizan métodos anticonceptivos. Del 65% al 80%, aproximadamente, utilizan algún método anticonceptivo en regiones desarrolladas, en América Latina y el Caribe, y en Asia Oriental, el 42% en el resto de Asia y solamente el 20% en África.Cerca de 230 millones de mujeres a nivel mundial -aproximadamente una de cada seis mujeres en edad reproductiva- necesitan de métodos eficaces de planificación familiar.Los datos recopilados sobre el uso de contraceptivos en ocho países en vías de desarrollo entre mujeres solteras sexualmente activas, reflejan que de un tercio a dos tercios de éstas no están utilizando ningún método anticonceptivo, y que del 10% al 40% utilizan un método tradicional que tiene una alta tasa de fracaso, la abstinencia periódica, principalmente. Los datos demuestran cómo la anticoncepción puede ayudar a reducir de manera clara y eficiente el aborto, así las mujeres que practican la anticoncepción de forma más o menos regular sólo tienen un 15% de probabilidad de tener un aborto, comparadas con las mujeres que no utilizan ningún método anticonceptivo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...