30 de junio de 2014

AMNISTÍA INTERNACIONAL ENTREGA 100.000 FIRMAS CONTRA LA LEY DEL ABORTO DE GALLARDÓN

Amnistía Internacional ha enviado 100.000 firmas contra el anteproyecto de la ley del aborto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, "ante el riesgo de que pueda ser aprobado en Consejo de Ministros próximamente". Las firmas han sido recogidas en más de diez países de todo el mundo para que todas las personas preocupadas por la tramitación de esta ley puedan contribuir con su firma a la retirada del anteproyecto y soliciten el cumplimiento por parte del Estado español de sus obligaciones internacionales.
La ley del aborto "no respeta las obligaciones que el Estado tiene contraídas en materia de derechos humanos y pone en riesgo la salud y la vida de las mujeres y las niñas", según denuncia Amnistía en un comunicado. Para el director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán, "es una medida que afecta de manera desproporcionada a las mujeres en situación de vulnerabilidad, entre ellas las jóvenes y las mujeres migrantes y, por lo tanto, es discriminatorio".
A juicio de esta organización, el anteproyecto de ley introduce una serie de obstáculos para acceder a un aborto seguro y legal. Uno de ellos es la propuesta de que las mujeres y las niñas que sufran una agresión sexual deberán poner una denuncia para acceder a servicios de aborto. "Esto puede suponer una gran barrera para mujeres migrantes en situación irregular, que al denunciar, en ciertos casos, podrían ser expulsadas del país".
Por último, amnistía alerta de que la normativa introduce disposiciones penales que tendrían un impacto negativo en el trabajo de los profesionales de la salud, creando un clima de miedo que podría llevar al personal médico a rechazar casos y no poder informar adecuadamente a las mujeres.

Fuente: www.elpais.com

26 de junio de 2014

LA SEXUALIDAD Y LA HIPERTENSIÓN

Se considera que una persona sufre hipertensión cuando su presión arterial es superior a 140/90 mm/Hg en
ayunas con una correcta toma de la presión en un aparato homologado.
Es una causa alta de problemas sexuales. Los sufren uno de cada cuatro enfermos, con indiferencia del sexo. Se ve afectada la fase de excitación y aparecen dificultades en la lubricación vaginal y disfunción eréctil. También son frecuentes trastornos en el orgasmo, sobre todo en la mujer. La hipertensión lesiona el sistema circulatorio y además se ha comprobado que algunos de los medicamentos que se emplean para su tratamiento repercuten de manera negativa sobre la erección, tal es el caso de los betabloqueantes, los sedantes y los diuréticos.

19 de junio de 2014

LLEVAR EL MÓVIL EN EL PANTALÓN ¿AFECTA A LA CALIDAD DEL ESPERMA?

Un estudio realizado por la Universidad de Exeter del Reunido Unido mostró que si existe un efecto del
teléfono móvil sobre la fertilidad de los hombres
Un equipo de investigadores de la Universidad de Exeter del Reino Unido precisa que el número de espermatozoides y su movilidad se ven afectados por portar el teléfono móvil en los bolsillos del pantalón, por lo que son necesarios más estudios sobre los riesgos, advirtieron científicos británicos.
Los especialistas sugirieron que la radiación electromagnética "es la culpable" de que los espermatozoides sean de menor calidad en los varones que guardan su teléfono celular en sus bolsillos, alrededor de 8% en comparación con aquellos que lo llevan en otra parte. Para llegar a esta conclusión, los especialistas analizaron 10 estudios separados sobre la calidad del esperma (que involucraron a mil 492 hombres), según precisa la cadena pública de noticias BBC de Londres.
Los estudios incluyeron pruebas de laboratorio con los espermatozoides expuestos a la radicación que emiten los celulares y cuestionarios de hombres en las clínicas de fertilidad.
La doctora Fiona Mathews, quien encabezó la investigación de la universidad británica, afirmó que el 90% de estudios, mostraron una relación entre la exposición de teléfonos celulares y una menor calidad de los espermatozoides. "La radio frecuencia electromagnética del teléfono móvil estaría interrumpiendo el ciclo de producción del esperma o dañando su ADN", comenta.
Precisa que para el hombre no hay razón de pánico, pero puede presentar un problema potencial de fertilidad, así que debe considerar cambiar su dieta y, sobre todo, cambiar el lugar donde guarda su teléfono móvil.
Aclaró que los resultados de la investigación son interesantes, pero que ello no quiere decir que todo hombre que lleve su teléfono móvil en los bolsillos va a llegar a la esterilidad. "Sí hay un efecto, pero desconocemos hasta qué grado llegará el daño", dijo.

16 de junio de 2014

MANIFESTACIÓN EN VIGO POR EL DERECHO A ABORTAR

Centenares de personas se han manifestado este domingo, día 15,  en Vigo contra la contrarreforma de la ley del aborto anunciada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y por el “derecho a abortar”.
La manifestación, que ha partido de la estación de tren de la ciudad olívica convocada por la Plataforma Galega polo Dereito ó Aborto, pretende frenar la reforma que el titular de Justicia prevé llevar a cabo al considerar que supone un “retroceso” en los derechos de las mujeres y en su “capacidad de tomar decisiones, según ha explicado una representante de dicho colectivo, Pilar Estévez.
De hecho, Estévez ha remarcado que esta reforma es fruto de una “moral religiosa y ultraconservadora”, por lo que ha asegurado que la plataforma que representa seguirá saliendo a la calle para protestar ante esta contrarreforma que, ha augurado, puede ser implantada este verano o, cuanto menos, antes de las elecciones estatales.
Asimismo, ha hecho hincapié en que, de implantarse esta reforma, España quedaría “fuera del marco europeo”, ya que ha asegurado que, excepto dos países de Europa, el resto estarían “más avanzados” que el Estado español.
De todas formas, Estévez ha afirmado que, se imponga o no la contrarreforma, la Plataforma Galega polo Dereito ó Aborto seguirá saliendo a la calle para luchar por el “derecho al aborto”.
AGE Y BNG
Las demandas de este colectivo han sido apoyadas por las europarlamentarias del BNG y de AGE, Ana Miranda y Lidia Senra, respectivamente, así como de las diputadas nacionalista autonómicas Carme Adán, Olaia Fernández, Rosana Pérez, Montse Prado y Ana Pontón.
También del Bloque, la responsable de Acción Feminista, Saleta Chao, ha destacado que las mujeres gallegas “no van a dejar de luchar y de salir a la calle hasta conseguir la retirada de la retrógrada contrarreforma del PP”, pues ha defendido que “recorta el derecho a decidir” sobre el “propio cuerpo”, la “sexualidad” y la “maternidad”.
“No aceptamos que el PP nos condicione la vida con su ideología intolerante que nos retrotrae a tiempos pasados que las mujeres de este país pensábamos estaban superados”, ha remarcado Chao.
Tras la manifestación, que ha finalizado en la Puerta del Sol, se ha producido una asamblea abierta para debatir sobre la contrarreforma de la Ley del Aborto impulsada por Gallardón. Después de esto, tendrá lugar una comida colectiva y, ya por la tarde, comenzó la Romaría Lilá, que incluye actuaciones musicales, teatro, una exposición fotográfica, una zona para niños y talleres artesanales.

Fuente: http://www.galiciaartabradigital.com

11 de junio de 2014

LAS 20 CANCIONES PREFERIDAS PARA HACER EL AMOR

Un estudio realizado por la web Spotify indica que cuatro de cada diez personas utiliza alguno de estos temas, que incluyen repertorio de Aerosmith, Whitney Houston, Celine Dion e incluso canciones de la banda sonora de la película Star Wars, para hacer el amor.
Cuatro de cada diez personas se estimulan mejor con ciertas canciones que con las caricias. La investigación arrojó 20 temas predilectos, encabezando la lista la banda sonora de la película "Dirty Dancing", considerado como un afrodisíaco acústico para muchos. No obstante,  para los menos clásicos también se encuentra el soundtrack de la cinta “Star Wars”.
El psicólogo musical Daniel Müllensiefen quien efectuó el estudio ''Science Behind the Song'' por encargo de la web musical Spotify, dijo que existe una relación estrecha entre la música y el amor y que ciertas canciones electrizan y activan la pasión, no importa el género.
“El objetivo del estudio era examinar la relación entre la música, el amor y la seducción, para así demostrar la importancia que tiene la música en la vida amorosa. Según esta encuesta, cualquier canción de la película de los 80 "Dirty Dancing" es la música más excitante durante el acto sexual. La banda sonora incluye canciones de los años 50, algunas de ellas cantadas por el protagonista de la película, el actor Patrick Swayze”, comentó.
Agregó que tanto hombres y mujeres eligen las canciones por referencias culturales como el cine, donde también figuran los temas de las películas Grease, Titanic, Ghost La Sombra del Amor, Armagedon y El Guardaespaldas.
El estudio fue realizado en Reino Unido y entrevistó a 2 mil personas de entre 18 y 91 años de edad, donde también se eligieron los temas de Stars Wars o el clásico Mamma Mia de Abba, para quienes sin duda buscan salir de la rutina. (Spotify)

Los veinte temas elegidos:
1.- Dirty Dancing (Cualquier canción de la banda sonora).
2.- Marvin Gaye – “Sexual Healing”.
3.- Ravel – “Bolero”.
4.- Berlin – “Take My Breath Away”.
5.- Barry White (Cualquier canción de su repertorio).
6.- Marvin Gaye – “Let's Get It On”.
7.- Righteous Brothers – “Unchained Melody”.
8.- Celine Dion – “My Heart Will Go On” (Titanic Soundtrack).
9.- Serge Gainsbourg – “Je T`aime”.
10.- Whitney Houston – “I Will Always Love you”.
11.- Aerosmith – “Don`t Want To Miss A Thing”.
12.- Kings Of Leon – “Sex On Fire”.
13.- Rodgers & Hammerstein – (Banda sonora de “Sonrisas y lágrimas”).
14.- Tchaikovski - Obertura 1812.
15.- Grease (Cualquier tema de la película).
16.- Donna Summer – “I Feel Love”.
17.- Boys To Men- “I'll Make Love To You”.
18.- ABBA – “Mamma Mia”.
19.- Tom Jones – “Sex Bomb”.
20.- Star Wars (Cualquier tema de la banda sonora).

5 de junio de 2014

IU DENUNCIA UN FOLLETO CONTRA EL ABORTO EL DÍA DE LAS ELECCIONES EUROPEAS

Izquierda Unida ha presentado hoy una denuncia ante la Junta Electoral por el reparto a todos los
ciudadanos que han ido a votar al colegio electoral Beata María Ana de Jesús, en Madrid, de un folleto de la Comisión de los Episcopados de la Comunidad Europea que llama a "votar en conciencia" y asegura: "La vida humana debe ser protegida desde el momento de la concepción hasta el de la muerte natural". IU considera que "las orientaciones" referidas en el citado documento se encuadran en "un único partido político", en referencia al PP, y recuerda que la Ley Orgánica del Régimen Electoral prohíbe difundir propaganda electoral o realizar acto alguno de campaña el día de las elecciones.
Izquierda Unida solicita a la Junta Electoral que abra un expediente contra el órgano responsable de la emisión del documento. En su folleto, la Comisión de los Episcopados de la Comunidad Europea argumenta que es su "deber" "ofrecer orientación" al votante europeo "poniendo de relieve los temas que son importantes para evaluarlos a través del prisma de la doctrina social de la Iglesia". "Como obispos, instamos a que se vote siguiendo los criterios de una conciencia informada". 

2 de junio de 2014

GALLARDÓN QUIERE INICIAR EN BREVE LA TRAMITACIÓN DE SU LEY DEL ABORTO

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, tiene previsto que el proyecto de ley del aborto inicie en julio
su tramitación en el Congreso con la celebración del pleno de las enmiendas a la totalidad del texto, según indicaron a EL PAÍS fuentes del Gobierno. El Ejecutivo mantiene inalterable su intención de aprobar la polémica ley, una vez que ha logrado evitar que el trámite coincida con la precampaña y la campaña de las elecciones europeas del 25 de mayo. Los informes preceptivos del Consejo General del Poder Judicial y del Consejo Fiscal, necesarios antes de aprobar el definitivo proyecto de ley en el Consejo de Ministros, están bloqueados en esos organismos.
Tanto el presidente del Gobierno como el ministro han insistido públicamente en las últimas horas en la intención de seguir adelante con la tramitación de la norma que deroga la actual ley de plazos para sustituirla por una ley de supuestos más restrictiva que la que estuvo en vigor entre 1985 y 2010. Mariano Rajoy se remite al último programa electoral del PP y Gallardón se enrocó este miércoles en el Congreso en la defensa de su proyecto.
El argumento de ambos para justificar la reforma es que se trata de la misma normativa que el PSOE mantuvo 25 años. Gallardón lo explicó así en su respuesta a la socialista Elena Valenciano: “Si es una ley perversa, señoría, yo le pregunto: ¿Cómo es posible que durante 25 años estuviese vigente en España y que ustedes no la protestasen? ¿Cómo es posible que el último Gobierno socialista durante ocho años no la quisiera cambiar? ¿Y cómo es posible que ni siquiera introdujeran la propuesta de cambio en el último programa con el que concurrieron a las elecciones?”
El calendario previsto empieza por recibir en junio los informes del Consejo de Estado, Consejo General del Poder Judicial y Consejo Fiscal, para llevar el texto de nuevo al Consejo de Ministros, que aprobaría el proyecto de ley para su remisión inmediata al Congreso en julio. Para eso, la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes, según confirmó un alto cargo de este departamento, ya tiene previsto que se habilite julio para celebrar varios plenos en los que se incluiría el debate y aprobación de otras leyes en trámite, incluida la del aborto y la Ley Orgánica del Poder judicial, “si para entonces han pasado por el Consejo de Ministros”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...