31 de julio de 2015

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA GONORREA?

La gonorrea forma parte del grupo de enfermedades de transmisión sexual (ETS), pues es una infección causada por la bacteria neisseria gonorrhoeae que se adquiere al mantener relaciones sexuales con una persona infectada. Esta bacteria anida en zonas húmedas y cálidas del cuerpo (área genital, uretra, ano, boca, uretra, aparato reproductor femenino e incluso los ojos).
En la mayoría de los casos la gonorrea se adquiere por prácticas de riesgo sin la debida protección del preservativo: tener varias parejas sexuales, practicar el sexo con alguien que se acaba de conocer o que la pareja sea una persona con antecedentes que ya ha tenido alguna ETS. No obstante el consumo excesivo de alcohol y drogas puede favorecer la infección.
Los primeros síntomas se producen entre 2 y cinco días después de haber contraído la infección y varían en función del sexo:

• Hombres: sensación de ardor o dolor en el momento de orinar; incremento de la micción; aparición de secreciones en el pene de color blanco, amarillento o ligeramente verdoso; inflamación y aumento de la sensibilidad de los testículos; y dolor de garganta.
• Mujeres: aumento del flujo vaginal, sensación de ardor o dolor al orinar, aumento de la micción, dolor durante las relaciones sexuales, dolor intenso en la parte inferior del abdomen, fiebre y dolor de garganta.

El tratamiento de la gonorrea se realiza con antibióticos. Pero es muy importante que en el momento del diagnóstico se tomen medidas inmediatas para evitar que otras personas puedan contagiarse. Es necesario informar a la/las parejas sexuales con una doble finalidad: que eviten mantener relaciones sexuales con otras personas y que se realicen las pruebas de detección de la bacteria que la causa para someterse a tratamiento en el caso de que el resultado sea positivo.
Será necesaria una consulta de control con el médico a los siete días de haber iniciado el tratamiento.
Es importante realizar una visita de control a los 7 días después del tratamiento, para asegurarse de que la infección ha desaparecido y no se ha trasladado ala sangre, en cuyo caso aparecerán otros síntomas: dolor articular, sarpullido en la piel o dolor pélvico de mayor intensidad.
Si se sufre gonorrea es conveniente que se realicen también pruebas de detección de otros agentes infecciosos que causan enfermedades de transmisión sexual.

28 de julio de 2015

LOS ANTICONCEPTIVOS NATURALES ¿SON SEGUROS?

Los métodos naturales de conocimiento de la fertilidad se basan en la observación de síntomas
asociados a los procesos fisiológicos que dan lugar a la ovulación, y en la adaptación del acto sexual a las fases fértiles o infértiles del ciclo menstrual en función de que se desee o no una concepción, sin el uso de fármacos, procedimientos mecánicos ni quirúrgicos.

Sus ventajas son:
-Carecen de efectos secundarios.
-Bajo coste económico.
-Duración ilimitada.
-Autonomía de terceros.

Y sus inconvenientes:
-No protegen de enfermedades de transmisión sexual.
-Periodo largo de abstinencia sexual.
-Baja eficacia.

1.Método ogino: Consiste en evitar las relaciones sexuales en los días considerados fértiles, es decir, en los días próximos a la ovulación. Se considera poco eficaz ya que el día de la ovulación puede variar por diversos motivos, o incluso puede haber más de una ovulación al mes.

2.Método de la temperatura: Se sirve del aumento de la progesterona, que afecta a la temperatura corporal interna de la mujer durante la ovulación. La mujer debe registrar la temperatura de su cuerpo todos los días después de despertarse y antes de levantarse de la cama o de tomar líquidos. Requiere una continuidad en la toma, al menos de tres ciclos, para comprobar su regularidad. Hay que evitar mantener relaciones sexuales a partir del tercer día de la menstruación hasta después del tercer día consecutivo de temperatura corporal elevada. Su fiabilidad también es muy escasa.

3.Coito interrumpido: También llamado retiro o marcha atrás. Consiste en retirar el pene de la vagina antes de que se produzca la eyaculación. Es un método poco seguro ya que antes de la eyaculación se expulsan gotas cargadas de espermatozoides que pueden producir un embarazo. Puede conllevar un grado de insatisfacción sexual.

4.Método de la ovulación: Se basa en la observación diaria de los cambios en el moco cervical a lo largo del ciclo de la mujer. Cambios que se asocian al aumento de los niveles de estrógenos previos al momento de la ovulación. Normalmente, las fases de infertilidad de la mujer de caracterizan por una ausencia de moco cervical visible y una sensación de sequedad vaginal.

23 de julio de 2015

¿EXISTE EL SÍNDROME POSTORGÁSMICO?

Científicos holandeses han descubierto un síndrome que hace enfermar a los hombres con una dolencia similar a una gripe tras tener un orgasmo y que podría estar causado por una alergia al propio semen. 
Según desvela en la revista Journal of Sexual Medicine el investigador Marcel Waldinger, de la Universidad de Utrecht, el síndrome se conoce como POIS o síndrome post orgásmico, y está documentado desde 2002, cuando se descubrió que algunos hombres, a los pocos minutos de eyacular, comenzaban a tener los síntomas propios de una gripe: fiebre alta, malestar general, picor de ojos y de nariz.
Para sus estudios, Waldinger y sus colegas analizaron a 45 hombres holandeses a los que se les diagnosticó la enfermedad. Treinta y tres de ellos acordaron someterse a una prueba de alergia en la piel usando una forma diluida de su propio semen. De ellos, un 88 por ciento tuvo una reacción de la piel positiva que indicó una respuesta autoinmune o reacción alérgica.
En un segundo estudio, el equipo de Waldinger decidió intentar tratar a dos de los voluntarios con una terapia de hiposensibilización, usada para tratar alergias, que expone al cuerpo repetidamente a cantidades pequeñas del alérgeno que se incrementan gradualmente a lo largo de varios años. Los resultados mostraron que después de uno y tres años respectivamente, los pacientes mostraban una reducción significativa de sus síntomas.

20 de julio de 2015

¿QUÉ ES LA HIEROFILIA?

Se trata de una parafilia un tanto particular ya que es considerada una de las más extravagantes que existen. ¿En qué consiste? Los que sufren de hierofilia solo consiguen placer sexual a través de objetos sagrados o religiosos.
A las personas hierofílicas les suele apasionar también llevar consigo (o que su pareja lleve) cruces, Biblias u otros objetos similares durante la práctica del acto sexual pero también es posible que el placer sexual se obtenga por otros símbolos religiosos como un templo, una persona diciendo una oración, los confesionarios, o personas que vivan el culto intensamente (monjas o sacerdotes).
El hecho de excitarse sexualmente con motivos religiosos lleva a estas personas a intentar mantener relaciones sexuales en lugares sagrados y, sobre todo, durante celebraciones religiosas como una misa o una comunión. Sus fantasías sexuales también les conducen a disfrazarse de sacerdotes o monjas para lograr una mayor excitación.
La etimología de esta parafilia procede del griego: hieros, que significa sagrado o divino y filia, que significa amor. Por contra, la hierofobia sería el temor intenso e irracional hacia todo lo relacionado con objetos religiosos.

17 de julio de 2015

DESCUBRE LOS PRESERVATIVOS (II)

-Condones extra grandes y extra pequeños: Los extra grandes son ideales para cualquiera que
necesite más “espacio” del normal. Estos generalmente brindan una experiencia más confortable, ya que son más anchos en la base, más largos y de un diámetro mayor. Por otro lado, los preservativos extra pequeños son ideales para brindar un calce más ajustado a quienes puedan necesitarlo, evitando que se deslicen y manteniendo en todo momento la máxima seguridad y comodidad.

-Condones con vibrador: Los preservativos con vibrador son la innovación más excitante en lo que refiere a productos para el sexo seguro. En los últimos tiempos, este condón ha sido un verdadero éxito en todo el mundo, ya que brindan una experiencia realmente increíble a los dos amantes.

-Condones con espermicida: Algunos preservativos contienen espermicidas, brindando una mayor seguridad a aquellas parejas que están especialmente temerosas de que su acto amoroso desemboque en un embarazo no deseado. Es fundamental adquirirlos de marcas reconocidas, que nos garanticen que los espermicidas también serán efectivos y permitidos por los organismos sanitarios.

-Condones lubricados: Los preservativos lubricados son mejores para el sexo vaginal y el sexo anal; se sienten más suaves y tienen menos probabilidades de causar fricción y de romperse. La lubricación no tiene el sabor más apetitoso (salvo que tenga un sabor especial), y por lo tanto, para el sexo oral generalmente se prefieren sin lubricación.

-Condones con texturas: Algunos preservativos presentan diferentes texturas en su superficie, con el objetivo de incrementar el placer y la estimulación. Son excelentes para aumentar la excitación. Lo ideal es probar las diferentes texturas y determinar cuál es la mejor para ti.

-Condón con efecto warming: Los preservativos con efecto warming brindan una sensación agradable a los dos amantes, al añadir excitación durante los encuentros íntimos. Es fundamental adquirir preservativos que garanticen que las sustancias empleadas para lograr el efecto warming son de buena calidad y aprobadas por las normas sanitarias de nuestros países.

-Condones extra finos o delgados: Algunos preservativos son más finos, con lo que brindan una sensación más natural al utilizarlos durante el acto sexual. Si bien estos aumentan la excitación, algunas veces pueden romperse durante el acto sexual, en especial cuando el ritmo del sexo es... algo salvaje.

-Condón femenino: El condón femenino, al igual que el condón masculino, es un dispositivo de barrera utilizado para el control natal que también brinda protección contra las infecciones de transmisión sexual (ETS), incluyendo el VIH; sin embargo, se cree que no es tan efectivo como el condón masculino para este propósito.

-Condones hipoalergénicos: Si tú o tu pareja tienen alergia al látex, debes elegir un condón hipoalergénico. Estos están hechos de otros materiales, como poliuretano, que no generan irritación. De todas formas, en caso de que percibas irritación o molestias, siempre es recomendable acudir al médico para que él te asesore sobre qué tipo de condón es el más adecuado para ti.

Los preservativos son un método anticonceptivo de barrera que tienen la ventaja de conseguirse fácilmente y a bajo costo en la mayoría de las farmacias. Estadísticamente se ha probado que ocurren 12 embarazos en 1 año entre 100 parejas usando este método. La eficacia aumenta cuando se usa también espermicidas.
Si te decides por las opciones más exóticas, asegúrate que tu elección esté aprobada por las autoridades sanitarias de tu país, para así evitar embarazos e infecciones. Algunos condones son simplemente la novedad del momento, como aquellos que brillan en la oscuridad, y no están diseñados para máxima protección. La mejor manera de tomar una decisión es probar varios tipos y ver cuál funciona mejor para ti y tu pareja.

14 de julio de 2015

DESCUBRE LOS PRESERVATIVOS (I)

El condón es probablemente uno de los mejores inventos vinculados al sexo que se han construido en toda la historia de la humanidad. Su increíble practicidad, sumada a su enorme efectividad, lo convierten en un verdadero “aliado” al momento de mantener relaciones íntimas, ya que no sólo evita los embarazos en un 98-99%, sino que también constituye una valiosa herramienta para prevenir muchas infecciones de transmisión sexual (ETS).
Algunas parejas encuentran que la utilización del condón interrumpe el acto sexual, e incluso hay hombres y mujeres que aseguran percibir una disminución del placer. No obstante, otras parejas incorporan al condón como parte del “foreplay” o jugueteo previo al sexo, haciendo uso de la enorme variedad de preservativos que existe. 
Repasemos algunos de ellos:

-Condones de colores: Probar preservativos de colores es una forma segura de hacer más interesante y divertida tu vida sexual. En el mercado hay una gran variedad de colores, incluso con diseños de todo tipo: arcoiris, que brillan en la oscuridad, para festividades (navidad, halloween), etc.

-Condones de boca: Los preservativos de boca (o barreras bucales) son como rectángulos hechos de látex que los dentistas usan para aislar un diente mientras trabajan. Los educadores del Sida han abogado por su uso en el sexo oral, tanto en el contacto boca-ano como boca-vagina. Como originalmente no fueron diseñados para el sexo, estos tienden a ser más gruesos que los regulares.

-Condones con sabores: Si te encantan las frutillas o el chocolate, los preservativos con sabores son una excelente forma de combinar tus apetitos con tu deseo sexual. Muchas veces, estas divertidas variedades de preservativos son una excelente forma de darle más diversión al sexo y lograr una mayor conexión entre los amantes, ya que las bromas y risas son una buena oportunidad para acercarse más.

10 de julio de 2015

CLAVES DEL ORGASMO MASCULINO (II)

4.¿Existe el orgasmo “seco”?: Sí. El orgasmo seco u orgasmo retrógrado se produce cuando el
hombre alcanza el clímax sexual pero sin eyaculación, ya que el semen en vez de ser expulsado por el pene se queda dentro de la vejiga debido a un mal funcionamiento del músculo. Este tipo de orgasmo es más común entre niños preadolescentes que en adultos. La eyaculación retrógrada no impide lograr una erección ni tener un orgasmo. La causa del orgasmo seco en los adultos puede venir de varios factores: por efectos secundarios de algunos medicamentos para la próstata o para la presión arterial, depresión, cirugía en la vejiga o en la próstata o daño en los nervios causado por esclerosis múltiple o diabetes.

5.Los orgasmos masculinos y femeninos son más parecidos de lo que parece: a pesar de la diferencia del orgasmo entre el hombre y la mujer, no existe variación alguna entre la duración y la intensidad del orgasmo respecto al sexo. Lo que sí ofrece oposición es que los orgasmos son distintos en cada persona y pueden dividirse en dos tipos principales: el orgasmo habitual, el más común, que consta de unas 6-15 contracciones de alta intensidad durante unos 20-30 segundos o el orgasmo prolongado, en el que se experimentan contracciones regulares tras el orgasmo inicial, que pueden durar entre 30 y 90 segundos.

6.La eyaculación masculina es tan rápida como...: según un estudio publicado en la revista Men's Health, la velocidad media de la eyaculación del hombre es de 45 kilómetros por hora. Teniendo en cuenta que el corredor Usain Bolt cuenta con el récord de 44,72 kilómetros por hora, la velocidad de la eyaculación es más veloz que el hombre más rápido sobre la faz de la Tierra.

7.Los hombres pueden tener orgasmos múltiples: según un estudio publicado en la revista Everyday Health la mayoría de los hombres que pueden alcanzar orgasmos múltiples necesitan al menos un periodo refractario de 30 minutos entre cada actividad sexual. Sin embargo, algunos hombres son capaces de llegar al orgasmo sin eyaculación, como en el caso del orgasmo seco. Según los expertos, la clave para conseguirlo está en el entrenamiento.

7 de julio de 2015

CLAVES DEL ORGASMO MASCULINO (I)

¿Qué es lo que no sabemos acerca de los orgasmos masculinos? A pesar de que la atención se haya centrado de un tiempo a esta parte hacia la sexualidad femenina, ciertamente existe un gran abanico de curiosidades sobre ellos:

1.Los orgasmos durante el sexo son mejores que durante la masturbación: un experimento llevado a cabo durante 2006 demostró que los orgasmos durante el sexo son significativamente mejores que los experimentados en soledad mediante la masturbación. La trascendencia de los orgasmos mediante relaciones sexuales se debe a que el cuerpo del hombre libera 400 veces más prolactina que cuando se masturba, por la que diversos estudios han atestiguado que tener bajos niveles de prolactina afecta a la salud sexual de los hombres y puede conducir a la disfunción eréctil.

2.Eyacular habitualmente reduce el riesgo de cáncer: el orgasmo masculino tiene un valioso potencial para combatir el cáncer. Un estudio presentado en la reunión anual de 2015 de la American Urological Association celebrada en Nueva Orleans, descubrió que los hombres que eyaculaban con mayor frecuencia (alrededor de 21 veces al mes) redujeron su riesgo de cáncer de próstata en un 20%. Así, según Jennifer Rider, coautora del estudio, este beneficio se debe a que durante el orgasmo se liberan distintas hormonas como la oxitocina (conocida por disminuir la presión arterial, por ejemplo).

3.El esperma es mejor por la mañana: un experimento llevado a cabo durante 2006 demostró que los orgasmos durante el sexo son significativamente mejores que los experimentados en soledad mediante la masturbación. La trascendencia de los orgasmos mediante relaciones sexuales se debe a que el cuerpo del hombre libera 400 veces más prolactina que cuando se masturba, por la que diversos estudios han atestiguado que tener bajos niveles de prolactina afecta a la salud sexual de los hombres y puede conducir a la disfunción eréctil.

2 de julio de 2015

LOS BENEFICIOS DEL ORGASMO

Si bien es sabido que un orgasmo implica una sensación muy agradable y placentera, pocos conocen
los beneficios del orgasmo en relación a la salud. Numerosos estudios han revelado que esta sensación placentera, tanto en el hombre como en la mujer, provoca distintos beneficios funcionales al organismo.
En primer lugar, cabe aclarar que el orgasmo es definido como el punto máximo de placer que puede sentir un individuo a través de la estimulación de sus zonas erógenas, ya sea de manera individual o en pareja, o simplemente por medio de pensamientos eróticos y placenteros.
Algunos de los beneficios del orgasmo que se han comprobado en el cuerpo humano son:

* Quema de calorías. Se estima que, a través del clímax, es posible quemar hasta 127 calorías. Tanto los orgasmos como los juegos sexuales constituyen una excelente forma de ejercicio.

* Protección contra el cáncer. Diversos estudios han demostrado que, a través de la liberación de oxitocina y DHEA (dihidroepiandrosterona), hormonas liberadas al momento del orgasmo, se producen efectos protectores contra el cáncer.

* Protección contra enfermedades cardíacas. Tanto en hombres como en mujeres, llegar al orgasmo supone una aceleración en la frecuencia cardíaca. El aumento del torrente sanguíneo provoca la disminución de riesgos de sufrir un ataque cardiovascular.

* Disminución de la ansiedad. El efecto de tranquilidad y relajación (tanto a nivel muscular como mental) que arroja el orgasmo, colabora a disminuir la ansiedad, la depresión y el estrés, así como a olvidar las preocupaciones y conciliar el sueño fácilmente.

* Rejuvenecimiento cutáneo en las mujeres. Está demostrado que durante el orgasmo se produce una hormona capaz de rejuvenecer, oxigenar y nutrir la piel femenina.

* Alivio de tensiones musculares y dolores de cabeza. Durante la estimulación sexual, se liberan endorfinas y corticosteroides que se encargan de desconectar las terminaciones nerviosas, aliviando dolores en distintas partes del cuerpo.

* Fortalecimiento del sistema inmunológico y caída de la presión arterial son otros de los beneficios que supone el orgasmo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...